Línea de producción ecológica | Grupo Bertrán. Cal Hidratada

Ecológica

info heading

info content

El hidróxido de calcio es un producto sustentable que nos ayuda a:

 
Tratamiento de aguas: La cal es la principal materia en el tratamiento de agua potable y aguas industriales, por su poderosa acción desinfectante de bacterias y virus nocivos a la salud. Suaviza y clarifica el agua; elimina substancias negativas y neutraliza los ácidos del agua, protegiendo las tuberías de la corrosión.
Tratamiento de aguas de desecho: En las plantas de tratamiento de aguas negras, la cal ha demostrado sus valiosas características higiénicas, estabilizando lodos de desecho y quitando los malos olores, al mantener un pH apropiado y una eficiente oxidación biológica de las aguas negras, y su desperdicio puede regarse sobre cultivos como un acondicionador de suelos.
Tratamiento de desecho industrial: La cal, viva o hidratada, es cada vez más utilizada en el tratamiento de muchos desechos industriales, para combatir la contaminación. Se usa en plantas de acero y metal, químicos y de explosivos, papel y fibras, empacadoras de alimentos, y otros importantes procesos industriales.
Neutralizador de tierras ácidas: Al abonar la tierra con cal se produce una serie de procesos químicos, físicos y biológicos, tales como descomposición de organismos, transformación de sustancias venenosas y dañinas en inocuas; proporcionamiento de calcio y magnesio a las plantas, y la reducción y neutralización de la acidez de la tierra, todo ello en beneficio de una mayor productividad del campo
Plantas empacadoras de alimentos: Los desechos del enlatado de vegetales y frutas pueden ser clarificados con cal sola, o con coagulantes de apoyo, como una alternativa para llevar a cabo el inundado de los desechos líquidos. En el enlatado de cítricos, la cal ayuda a clarificar las aguas residuales y en el proceso de subproductos de pulpa de cítricos, usado como alimento para ganado, mediante la neutralización de la acidez y reduciendo la corrosión en los equipos del proceso.
Eliminación de azufre de los gases de combustión: La cal está siendo empleada cada vez más para abatir la contaminación del aire, mediante la eliminación de azufre de los gases de chimenea de las empresas de servicio público, e industrias privadas que queman carbón y otros combustibles altos en azufre. El costo de su uso es competitivo como la piedra caliza, y para muchos tipos de proceso de depurado, la cal es el reactivo preferido por su alta reactividad. Para remoción del dióxido de azufre, eficiencias tan altas como el 98%, casi 100%, usando cal.

PRODUCTOS

  • Cal Bertrán
    Cal hidratada ideal de alta calidad, impermeabilizante.
    Cal Santa Cruz
    Cal hidratada ideal para construcción, pintura, estabilización.
    Cal Pirámide
    Cal hidratada enfocada a la industria alimenticia
    Cal Pirasol
    Cal agrícola auxiliar en el encalado, regulador de pH, estabilizadora, tratamiento de lodos.
    Hidróxido de calcio Micronizado Bertrán
    Cal hidratada de gran finura y calidad, excelente como fungicida, biocida, conservador de cosechas.
  • SERVICIOS